martes, 21 de enero de 2014

Gino Pollini

Gino Pollini



Gino Pollini era un arquitecto italiano que nació el 10 de enero de  1903 en Roverento, Italia. Y murió el 25 de enero de 1991, en Milan. el trabajo en una colaboración junto con Luigi Figini. Tuvieron asociaciones con la compañia Olivetti en los años 1934 hasta 1957, mientras estuvieron ahi diseñaron muchos edificios en Ivrea.
Gino Pollini tambien era un gran maestro de arquitectura en tanto en Milan como en Palermo.
El asistió a la escuela “Royal Grammar School Imperial” en Roverento, y continuo sus estudios en Milan, se gradúo de la facultad de ingeniería civil y después de arquitectura en 1927.
Su debut fue cuando publico una serie de artículos  en la revista "Festival Italiano" con el fin de poner de relieve la necesidad de renovación de la arquitectura entonces todavía atado a las llamadas neoclásicos.
 Entre sus primeros proyectos estaba la "Casa de Bolzano eléctrica", publicado en septiembre de 1929 en la revista milanesa "Nature", que fue el preludio de la labor llevada a cabo en el año siguiente para el IV Triennale di Monza. Ambos fueron reportados como resultado de las primeras obras importantes de racionalismo italiano.
En 1934 Adrianno Olivetti le confió la tarea de crear la Oficina de Ivreaasí como también su cafetería, y guardería.
En el mismo año trabajado con Giuseppe Terregni  y Pietro Lingeri , un proyecto histórico para el barrio de Brera, en Milan y continuó sus esfuerzos en la planificación , el desarrollo de un plan para el distrito de Ivrea.
Después de la guerra, fue profesor en la Facultad de Arquitectura de Milán, luego a Palermo, donde fue director de la composición arquitectónica.
 En sus obras, Pollini, ha propuesto una integración entre lo tradicional y el repertorio modernista investigar la integración armoniosa de un edificio moderno en una ya construida, siempre es coherente en lo que él había escrito a su debut italiano en la crítica: "Por qué  la arquitectura debe estar basada en un estricto apego a la lógica y la racionalidad ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario